Declaración de fe

Nuestra creencia: declaración de fe

Los obreros de Aposento Alto creemos en:

1. El único Dios Verdadero vive eternamente en tres personas – el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

2.El amor, soberanía y gracia de Dios en crear, sustentar, gobernar, redimir y juzgar al mundo.

3. La inspiración divina y suprema autoridad de las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, las cuales son la palabra escrita de Dios, eternal e infalible – completamente confiable para la fe y conducta.

4. La humanidad es digna porque ha sido hecha a la imagen de Dios para amar, ser santos y cuidar de la creación.

5. Ahora humanidad ha sido corrompidos por el pecado, haciéndoles sujetos a la ira divina y juicio.

6. La encarnación del eterno hijo de Dios, el Señor Jesucristo – nacido de la virgen María, verdaderamente divino y verdaderamente humano, pero sin pecado.

7. El sacrificio substituto de Cristo en la cruz: muriendo en nuestro lugar, pagando el precio del pecado y derrotando al mal, para que fuéramos reconciliados con Dios.

8. La resurrección física de Cristo, el primer fruto de nuestra resurrección; su ascensión al Padre.

9. En el reino soberano de Cristo y su rol de mediador como el único Salvador del mundo.

10. La justificación de los pecadores es solo por medio de la gracia de Dios a través de la fe en Cristo.

11. El ministerio del Espíritu Santo, quien guía al arrepentimiento, nos une con Cristo a través del nuevo nacimiento, nos da poder en nuestro discipulado y testimonio.

12. La iglesia es el cuerpo de Cristo tanto local como universal. El sacerdocio de todos los creyentes, es dado por el Espíritu Santo, dotado y capacitado por medio de los dones del Espíritu con el fin de alabar a Dios, orar y proclamar el Evangelio, promoviendo justicia y amor.

13. El retorno personal y visible del Señor Jesucristo para cumplir los propósitos de Dios, quien levantará a toda la gente a juicio, dará vida eterna a los redimidos y condenación eterna a los perdidos, y establecerá un cielo nuevo y tierra nueva.

14. La santa cena es una proclamación de la muerte y resurección de Jesús hasta que él venga.

15. El bautismo es una declaración pública hecha en obediencia a Dios que expresa un cambio interior, sepultado con Cristo en muerte y resucitado a una nueva vida.

Principio de unidad

Todos los miembros del Aposento Alto están unidos por nuestra declaración de fe. Estas creencias son sostenidas históricamente por la Iglesia. Sin embargo, nuestra declaración de fe no pretende describir todas las creencias y prácticas de la Iglesia. Aposento Alto está compuesto por personas de diferentes antecedentes culturales y eclesiásticos. Nosotros reconocemos nuestra diversidad y celebramos la unidad en el Cuerpo de Cristo en muchos otros asuntos y prácticas que